SIGUE SIENDO CUBANO EL HAVANA CLUB, TRAS GANAR DEMANDA EN ESTADOS UNIDOS A FRABRICANTE DE RON BACARDI & CO

LA HABANA (11 Abril 2022).- La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (PTO, según su sigla en inglés) derrotó una demanda del fabricante de ron Bacardi & Co., luego de que la agencia reafirmara que Havana Club es propiedad cubana.

 

De acuerdo con medios locales referenciados por Prensa Latina, la demanda fue presentada en diciembre pasado ante un tribunal federal de Virginia, debido a que la PTO renovó a Cuba los derechos sobre la marca de ron Havana Club, producida por Cubaexport y objeto de una prolongada batalla legal.

 

Según Bacardi & Co, la concesión fue ilegal porque el registro de la patente debió expirar después de que no obtuviera una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en 2006.

 

La justicia de ese país determinó el pasado jueves que Bacardi no podía demandar directamente a la PTO por su decisión, por lo que desestimó la petición.

 

El representante legal del gigante de licores, Michael Lynch, poco después de conocerse la noticia, afirmó que la compañía está decepcionada y que está considerando una apelación, ya que este fallo le impedirá registrar su propia marca Havana Club.

 

Los fundadores de Bacardi, con sede en las Bermudas, abandonaron Cuba tras el triunfo de la Revolución, el 1ro. de enero de 1959.

 

No hay comentarios.: