ASCIENDEN A 26 LOS FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN EN HOTEL SARATOGA EN LA HABANA VIEJA, CUBA

LA HABANA, Cuba (7 Mayo 2022).- Ascienden a 26 fallecidos tras explosión en hotel Saratoga. Han sido identificados 25.  Entre ellos, hay 4 niños y una gestante. De los niños fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17. Ningún infante falleció en hospitales. Llegaron allí ya en esa condición, reportó Tribuna de La Habana.

 

- Durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.

 

- Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, está presente desde el amanecer de este sábado 7 de mayo en la zona de desastre del Hotel Saratoga.

 

n la mañana de este 7 de mayo, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, emitió a través de Twitter el mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate y salvamento que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes y en el imprescindible escombreo del Hotel Saratoga y sus alrededores.

«Son nuestros héroes de estas horas terribles», escribió el Jefe de Estado.

 

«Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad», dijo.

 

Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, está presente desde el amanecer de este sábado 7 de mayo en la zona de desastre del Hotel Saratoga, informa Tribuna de La Habana.

Junto a él se encuentran también Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.

 

García Zapata ofreció declaraciones acerca de los trabajos que se realizan para continuar el proceso de rescate de personas que pudieran permanecer atrapadas en el sótano.

No hay comentarios.: