PRESIDENTE LUIS ABINADER: "REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ A DISPOSICIÓN PARA AYUDAR A CUBA POR LA EXPLOSIÓN EN EL HOTEL SARATOGA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Mayo 2022).- República Dominicana está a disposición para ayudar a Cuba por la explosión en el Hotel Saratoga, en la Habana Vieja, informó este sábado el presidente Luis Abinader.

 

Lo expresó en un mensaje en su cuenta oficial de twitter.

 

“Nos solidarizamos con el hermano país de Cuba tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana. Estamos a disposición para ayudarles ante la situación que están atravesando. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los heridos”, twitteó el gobernante.

 

La fuerte explosión en el hotel Saratoga ha dejado más de 70 víctimas, entre lesionados y fallecidos, informó el doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en conferencia de prensa este viernes.

 

Aunque dio cuenta de 32 fallecidos.


Guerra Izquierdo comunicó que entre los lesionados había 15 niños, de ellos tres en estado crítico, dos graves y nueve de cuidado.

 

Añadió que se encuentran internados 42 adultos, 18 en estado grave o crítico, y el resto, por ser pacientes politraumatizados, deberán permanecer ingresados por un mínimo de 24 horas, en observación. De los hospitalizados, diez adultos y tres menores fueron intervenidos quirúrgicamente.

 

Detalló que fueron habilitadas ocho instituciones para la atención hospitalaria, de las cuales seis son para pacientes adultos y dos pediátricas.

 

Además, agradeció el gesto altruista de la población aledaña a la zona del siniestro, así como el de los jóvenes que masivamente fueron a los bancos de Sangre, a los rescatistas de la Cruz Roja y al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

No hay comentarios.: