ATLETAS DE KURASH DE SAN CRISTÓBAL PARTICIPARON EN EL DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Mayo 2022).-  Los atletas de la Asociación de Kurash de San Cristóbal (ASOKUSC)Asokusc, se integraron plenamente al Día Mundial del Desafío.

 

Fueron dirigidos por Israel Caraballo Jiménez, Franklin Pérez, Juana Morbán y Manuel Guerrero.


Esta actividad formó parte de la preparación de estos atletas para los Campeonatos Panamericanos de Kurash a realizarse en el país del 3 al 9 de junio 2022 con la participación de delegaciones de otros países.

 

El Día Mundial del Desafío forma parte de las actividades de la Asociación Internacional de Deportes para Todos conocida por sus siglas en el idioma ingles de Tafisa y que es realizada el último miércoles de mayo.

 

El inicio de esta actividad fue en Saskatoon, Canadá en el invierno de 1983 que fue extremadamente frio y para mejorar la interacción entre las personas y así aumentar la temperatura del cuerpo mientras se ejercitaban, el alcalde sugirió que todos salieran a caminar. Al año siguiente, la ciudad vecina se sumo a esta iniciativa, creándose en esencia el Dia del Desafío.

 

En 1990, Tafisa la Asociación Internacional de Deportes para Todos, con el apoyo de ISCA International Sport and Cultura Association – asumió la gestión del evento, que comenzó a ganar más fuerza y adeptos.

 

Lo que el alcalde Clifford y sus munícipes no se imaginaban era que, hasta hoy, más de 20 años después, que el Dia Mundial del Desafío movilizaría más de 43 millones de personas de 3.469 ciudades de las Américas.

 

«La Asokusc siempre está atenta a estas actividades internacionales como manera de integración con el deporte mundial lo que favorece a nuestros atletas pues se prepararan para cuando traspasen a las funciones de entrenador, arbitro o dirigente entre otras importantes funciones de cara al futuro", dijo el profesor Caraballo Jiménez en su doble condición de presidente de la Asokusc y la Fedokurash.

No hay comentarios.: