AVANZAN LOS CELTIS DE BOSTON A LA FINAL DEL ESTE ALELIMINAR A LOS CAMPEONES DE LOS BUCKS DE MILWAUKEE

SAN JUAN, Puerto Rico (15 Mayo 2022).- Habrá un nuevo campeón en la NBA.

 

Los Celtics de Boston eliminaron a los campeones Bucks de Milwaukee con un triunfo 109-81 el domingo en el séptimo y decisivo encuentro de las semifinales de la Conferencia del Este.

 

Boston se dirigirá a Miami para dar inicio a la final del Este el martes ante el Heat, que fue el mejor equipo de la conferencia en la campaña regular.

 

Grant Williams anotó 27 puntos y Jayson Tatum agregó 23 para que los Celtics avanzaran a su primera final de conferencia desde la temporada 2019-2020.

 

Precisamente, una final donde el quinteto bostoniano cayó ante Miami en seis juegos.

 

Los Bucks buscaban avanzar a su tercera final de conferencia en cuatro años, pero el doble-doble de Giannis Antetokounmpo no fue suficiente.

 

Los Celtics perdían temprano, pero ganaron la primera mitad 48-43 y superaron a los Bucks 61-38 en la segunda parte para llevarse la victoria. Boston usó una enorme ventaja de 54 puntos detrás del arco para mejorar a 25-9 en séptimos juegos decisivos.

 

Los Bucks ahora tienen marca de 3-9. Se fueron 4 de 33 (12.1%) desde la línea de 3 puntos. Ese es el segundo peor porcentaje de tres puntos en un juego de playoffs, con un mínimo 30 intentos.

 

La estrella de los Bucks, Antetokounmpo, encestó 25 puntos y capturó 20 rebotes, además de repartir nueve asistencias. Sin embargo, estuvo errático detrás del aro al lanzar de 10-26 en tiros de campo.

 

Jrue Holiday aportó 21 puntos en causa perdida y Brook López, 15, con diez rebotes.

 

Los Celtics también contaron con 19 puntos de Jaylen Brown y 14 de Payton Pritchard, 12 de ellos desde la línea de triples en seis intentos.

 

Los primeros dos juegos de la final del Este serán en Miami. Los juegos tres y cuatro se disputarán en Boston. En caso de ser necesario un quinto partido, regresa a Miami, y un sexto, será en Boston. Miami tendrá la última palabra en un séptimo y decisivo partido.

 

Boston dominó la serie regular 2-1.

 

 

Por YAMIRA MUÑIZ PÉREZ/El Vocero

No hay comentarios.: