CUBA DECLARA 13 Y 14 MAYO DE DUELO POR MUERTOS HOTEL SARATOGA; SUSPENDE EVENTOS CULTURALES Y PÚBLICOS ENTRE ELLAS LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LA HABANA (13 Mayo 2022).- Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

 

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

 

En correspondencia con el DUELO OFICIAL decretado por el Presidente de la República, compañero Miguel Diaz-Canel Bermúdez, el Ministerio de Cultura anuncia la suspensión de los eventos culturales y actividades públicas programadas para los días viernes 13 y sábado 14 de mayo, en todo el país, incluidas las relacionadas con la Feria Internacional del Libro en la región occidental.

 

Corresponderá a cada territorio la decisión de reprogramar las actividades más importantes, a partir del domingo 15 de mayo.

 

Con esta decisión, el sistema institucional de la Cultura, junto a sus escritores, artistas y demás trabajadores, se suma al profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española.

 

Transmitimos también mediante este comunicado nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en tan doloroso accidente.

 

 

Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: