PAPA FRANCISCO A LOS ANGLICANOS: HAY QUE COMPARTIR LOGROS Y FATIGAS Y ENSUCIARSE LAS MANOS AYUDANDO NUESTROS HERMANOS HERIDOS YACEN DESECHADOS EN BORDES CAMINOS DEL MUNDO

CIUDAD DEL VATICANO (13 Mayo 2022).- Camino y don: son las dos palabras que el Santo Padre compartió y quiso profundizar con los miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana, a quienes recibió en la mañana de este viernes 13 de mayo en el Vaticano.

Francisco les expresó que el diálogo ecuménico “se trata de conocerse en persona, no solo en los libros”. 




Se trata –insistió el Sucesor de Pedro- de compartir logros y fatigas, ensuciarse las manos ayudando juntos a nuestros hermanos heridos que yacen desechados en los bordes de los caminos del mundo, de contemplar con una mirada y custodiar con el mismo empeño la creación que nos rodea, de animarse mutuamente en las fatigas de la marcha. 



Para el Obispo de Roma, este es el sentido del camino.

También recordó que la Iglesia católica inició un proceso sinodal y resaltó que, para que este camino común sea tal, no puede faltar la contribución de la Comunión anglicana. “Sentimos que sois valiosos compañeros de viaje”, expresó Francisco.

Una peregrinación ecuménica por la paz


El Papa encomendó a la oración de los integrantes de la Comisión “una etapa importante”: el viaje que realizará con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, a quienes llamó “dos queridos hermanos”. 


Se refirió al viaje ecuménico que realizará a Sudán del Sur, previsto para el 5, 6 y 7 de julio. Es un viaje -recuerda el Pontífice- postergado por las dificultades del país. 


"Pero el hermano Justin envía a su esposa, antes, para hacer las labores de preparación y de caridad. Y este es el lindo trabajo que hacen como pareja, con la mujer: le agradezco tanto", afirmó Francisco.




Fuente: VATICAN NEWS



No hay comentarios.: