ESPAÑA SE CONVIERTE EN EL PAÍS NO AFRICANO CON MAYOR NÚMOER DE CASOS POSITIVOS A LA VIRUELA DEL MONO

MADRID (20 Mayo 2022).- El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes que 23 de las personas sospechosas de infección con la viruela del mono dieron positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). De este modo, ya ascienden a 30 los casos confirmados del virus, endógeno de África central y occidental.

 

España se convierte en el país no africano con mayor número de positivos en el actual brote, que se identificó por primera vez el 7 de mayo en Londres y ya afecta al menos a ocho países europeos, además de Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

Los expertos prevén que en los próximos días siga apareciendo un goteo de nuevos casos, debido a que la cadena de contagios se inició en abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha diagnosticado al primer paciente tras saltar la alerta en Reino Unido.

 

Los primeros nuevos casos podrían llegar de la media docena de personas que todavía están en estudio. Después podrían aparecer nuevos pacientes con síntomas compatibles: fiebre, erupciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

 

La comunidad científica ha hecho hincapié en que la viruela del simio no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, sino que se contagia a través del contacto estrecho con una persona infectada por medio de sus fluidos corporales, lo que incluiría la práctica de sexo. 

No hay comentarios.: