ESTUVO PRÓFUGO CINCO MESES TRAS HUIR DE AUDIENCIA EN PALACIO JUSTICIA DE SANTIAGO, PERO FUE REAPRESADO

SANTIAGO, República Dominicana (22 Mayo 2022).- La Fiscalía de Santiago reapresó a un hombre que escapó de una sala de audiencias el año pasado, en momentos en que se variaba a prisión preventiva la medida de coerción que pesaba en su contra por un caso de agresión agravada.

 

El reapresado es Michael Arístides Taveras Díaz, quien intentó evadir la justicia al escapar de la Cuarta Sala de la Cámara Penal de este distrito judicial el 22 de diciembre de 2021.

 

Al momento de la huida del imputado, el tribunal conocía una solicitud de levantamiento de rebeldía que pesaba en su contra, para cambiar su situación a la de prisión preventiva.

 

La jueza Loida Mejía, acogiéndose al pedimento del Ministerio Público, ordenaba la variación, toda vez que el imputado faltó a su compromiso previo, de acudir periódicamente ante la Fiscalía mientras se conocía su caso.

 

El Ministerio Público, representado por el litigante Juan Elías Pérez, demostró al tribunal que la prisión preventiva representaba la medida idónea a imponerse contra el imputado, que está acusado de violar el artículo 309 del Código Penal, que tipifica la comisión de golpes y heridas agravadas contra una persona.

 

Taveras Díaz había atacado a golpes con un arma de fuego a Leonardo Rafael de León Peralta, quien quedó en estado hemipléjico a consecuencia de las lesiones causadas.

 

La contusión en la cabeza provocó que De León Peralta se desplomara al suelo, ante lo que el encartado continuó golpeándole hasta dejarlo inconsciente.

 

Los estudios realizados al agredido establecen que sufrió dificultad neurológica y motora, caracterizadas por una disartria y hemiplejia postrauma craneoencefálico severo.

 

La captura de Taveras Díaz, fundamentada en el Acta de Declaratoria de Rebeldía 371-2022-TACT-00016, emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Penal de esta demarcación, permitirá la reanudación del proceso en su contra.

No hay comentarios.: