LA DIVISIÓN LLEGÓ A LOS MINORITARIOS PARTIDOS ALPAÍS Y OPCIÓN DEMOCRÁTICA DE GUILLERMO MORENO Y MINOU TAVÁREZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2022).- La fusión de los minoritarios partidos Opción Democrática (OD), que preside Minou Tavárez Mirabal y Alianza País (AlPaís), de Guillermo Moreno, fue aprobada por la Junta Central Electoral (JCE) el 21 de agosto del 2019.

 

 Y dos años y cinco meses después han roto la asociación estos dos partidos ni de derecha ni de la izquierda dominicana.

 

Tavárez Mirabal dijo este martes que entre las razones que motivaron el fin de la fundición  está “la manera centralizada” como era manejada la alianza.

 

“(La separación) tiene que ver con la forma centralizada y autoritaria de manejar el partido, los espacios de participación, la falta de funcionamiento de los órganos para tomar decisiones, con esas cosas”, manifestó la exdiputada peledeista Tavárez Mirabal.

 

 

Al confirmar la separación, Tavárez Mirabal indicó que "es cierto que el proceso (de unión) nunca se dio, nunca se completó internamente y que se encontró con muchas dificultades para hacerse realidad".

 

Adelantó Minou que “estamos discutiendo las diferentes opciones que tenemos para poder participar en la política, lo que es claro es que vamos a seguir participando en política”.

No hay comentarios.: