LEONEL ADVIERTE POSIBLE ESTANFLACIÓN EN EL PAÍS; Y RECOMIENDA TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO A PROPONENTES DE LA TASA CERO POR PONER EN RIESGO APARATO PRODUCTIVO NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Mayo 2022).- El exmandatario dominicano Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esta organización política, acusó al gobierno perremeísta de incapacidad e improvisación en el manejo de la crisis global que afecta al país.

 

Dijo que eso ha provocado más penurias e incertidumbre al pueblo dominicano y a sus agentes productivos.

 

Fernández recordó que asumió la Presidencia de la República por segunda vez en el 2004 en medio de una crisis sin precedentes causada por la quiebra de tres grandes bancos del sistema financiero nacional lo que impulsó una aguda espiral inflacionaria conjuntamente con la depreciación del peso dominicano, casi alcanzando la histórica cifra de 60x1 (60 pesos por un dólar).

 

Sobre la decisión de eliminar los aranceles a decenas de productos de la canasta familiar (tasa cero), insinuó que es una medida por la cual sugeriría tratamiento psiquiátrico a sus proponentes ya que esta raya en lo ridículo al poner en riesgo el aparato productivo nacional.

 

Advirtió que podríamos estar siendo conducidos hacia una estanflación, un escenario económico que se caracteriza por un estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios y el aumento del desempleo.

 

En el plano político valoró el involucramiento de los jóvenes en la política pues aportan nuevas energías, visión y talentos, y planteó la necesidad de retornar al Palacio Nacional para reencauzar el país por sendas de progreso y estabilidad.

 

Sus declaraciones fueron expresadas durante la juramentación este domingo en el Hotel Lina del candidato de la Fuerza del Pueblo a la alcaldía por el Distrito Nacional, Roque Muñoz (Polonsito), hijo del ingeniero Roque Napoleón Muñoz, exmiembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

 

Por AGUSTÍN PEROZO/Especial para Alternativasnoticiosas.com

No hay comentarios.: