RÍADAS POR LAS LLUVIAS EN BARRIO MOSCÚ AFECTARON NUMEROSAS VIVIENDAS, DIRECTOR DEL INAPA HIZO DESCENSO AL ÁREA DONDE FUE LA INUNDACIÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Mayo 2022).- Varias calles del sector Moscú tuvieron inundaciones de hasta tres pies de altura, que afectaron numerosas viviendas entre ellas de Mayra Tejeda (Mamota).

 

Por motivo de la riada, hizo un descenso al área de mayor impacto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), junto a técnicos de la entidad gubernamental.

 



Horas después del empleo de maquinarias fue solucionado el problema del desbordamiento, que habría sido provocado por la sedimentación en algunas calles aledañas.

 

El cuatro de marzo, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la construcción del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, con una inversión de 160 millones de pesos.

 


Abinader dijo en su discurso que la obra levantada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha permitido la intervención de miles de metros de desagüe, interconexiones, construcción de registros e imbornales, lo que permite la fácil limpieza del sistema y su sostenibilidad en el tiempo.

No hay comentarios.: