LLEVA 84 AÑOS TRABAJANDO PARA LA MISMA EMPRESA; WALTER ORTHMANN BATE GUINESS RÉCORDS

BRASILIA (8 Mayo 2022).- Un hombre llamado Walter Orthmann, oriundo de Brasil, ha batido el Guiness Récords en ser la persona que ha permanecido más tiempo trabajando para la misma empresa.

 

Orthmann logró obtener el titulo de la carrera más larga en la misma compañía al cumplir 84 años y 9 días realizando sus labores con compromiso, disciplina y pasión, según indica el portal de Guinnes World Récords.

 

Walter Orthmann, nació el 19 de abril de 1922 en Brusque, Santa Catarina, Brasil y comenzó a trabajar desde el 17 de enero de 1938, cuando tenía 15 años, como asistente de envío en una empresa textil, llamada Industrias Renaux SA y que ahora se conoce como como ReneauxView.

 

Orthmann comenzó a trabajar debido a problemas económicos en su hogar, para poder ayudar a su familia. En aquel tiempo, fue acompañado de su madre a la fábrica de tejidos para solicitar un trabajo y fue contratado por su gran dominio del alemán. Desde entonces, Walter ha trabajado en la misma empresa.

 

"En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo cuando tenía 14 años" dijo Walter Orthmann para el portal de Guinnes Récords.

 

Su primer puesto fue como asistente de envío, luego, gracias a sus habilidades y disposición, fue ascendido a un puesto en ventas, y después se convirtió en un exitoso Gerente de Ventas.

 

Y expresó: "Me dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. Viajé a São Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo".

 

El 19 de abril de 2022, Walter Orthmann cumplió 100 años. Su centenario, lo celebró junto a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares con una "fiesta inolvidable".

 

"Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", declaró Walter.

 

El portal de Guinnes World Récords afirma que Walter "goza de buena salud, con excelente claridad mental y memoria. Disfruta de una vida tranquila y hace ejercicio todos los días. Como resultado, ha podido mantener la suficiente vitalidad y energía para conducir todos los días a su lugar favorito: la oficina."

 

Para Walter, es un honor y un privilegio lograr batir un título de Guinness World Récords.

 

"Mirando hacia atrás, a pesar de nunca haber contemplado batir un récord, creo que mi logro más orgulloso fue haber sido certificado como el titular de la carrera más larga en la misma empresa" puntualizó.

 

Walter rompió su propio récord establecido en 2019, al trabajar en la misma empresa durante 81 años y 85 días, para ese entonces.

No hay comentarios.: