LUEGO DE VOTAR EL PRESIDENTE COLOMBIANO IVÁN DUQUE LLAMA A POBLACIÓN A ACUDIR A LAS URNAS

BOGOTÁ, Colombia (29 Mayo 2022).- En las adelantadas elecciones presidenciales de Colombia de este domingo 29 de mayo, el presidente Iván Duque ya ejerció su derecho al voto alrededor de las ocho de la mañana, hora en la que comenzó la jornada.

 

El mandatario votó en el Capitolio Nacional, en la mesa número 1. Estuvo acompañado de un amplio equipo de seguridad y de la primera dama, María Juliana Ruiz.

 

Luego de ejercer su derecho al voto, el presidente Duque dio un discurso para invitar a todos los colombianos a votar.

 

"Hoy participamos en una nueva jornada democrática. Hoy acudimos todos los colombianos a las urnas para participar en esta elección presidencial. Invito a todos los colombianos a que votemos con entusiasmo, con alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos", dijo.

 

Y agregó: "Tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, tenemos una de las más sólidas, y se hace más sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada, donde en paz y en tranquilidad institucional se cede el poder".

 

El presidente reiteró que hoy la Fuerza Pública, con el Plan Democracia, trabaja en todas las regiones del país para que la jornada avance con tranquilidad.

 

Asimismo, Duque agradeció a todas las autoridades electorales y demás instituciones que hacen parte de la jornada.

No hay comentarios.: