PRESIDENTE DOMINICANO PARTICIPARÁ EN SUIZA EN 75 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD Y FORO ECONÓMICO MUNDIAL

PUNTA CANA, República Dominicana (20 Mayp 2022).- El presidente Luis Abinader partió a Suiza pasadas las 7:15 de la noche, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos, respectivamente.


Fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.


En la nación europea, el jefe de Estado expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID-19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.


La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.


Se suman los embajadores, Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Confederación Suiza, Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel Garcia Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.


75.a Asamblea Mundial de la Salud – Ginebra

El sábado 21, el gobernante sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre.


El domingo 22 tendrá su intervención en la bienvenida de la 75.a Asamblea Mundial de la Salud. 


Foro Económico Mundial – Davos

Posteriormente, el presidente dominicano partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.


El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales, y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, para los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.


El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.

No hay comentarios.: