UN PERIÓDICO CATÓLICO ES COMO UNA VISITA DE DIOS A LOS HOGARES

CIUDAD DEL VATICANO (21 Mayo 2022).- En el encuentro en el Aula Pablo VI con miles de lectores de la revista católica más difundida en Italia, que cumple 90 años, la invitación del Santo Padre a los periodistas es estar atentos a las relaciones como centro de la práctica comunicativa y a las “redes” como lugares donde buscar nuevas formas de presencia y de acción. 


El método a aplicar -afirma- es siempre el diálogo y la escucha.


"Como una buena abuela, que ha visto tanto y ha adquirido sabiduría": así comienza el Papa Francisco su discurso a la gran familia de "Familia Cristiana", la revista católica más difundida en Italia, que ha alcanzado el hito de los 90 años de vida. Recuerda su génesis, en el espíritu apostólico del beato Santiago Alberione, recomendando perseverar en la escucha de las personas y de los lectores.

Los dos caminos de la fraternidad y de la ecología integral  


El Papa subraya que son precisamente las lectoras y los lectores “el verdadero patrimonio” de una revista como Familia  Cristiana.


Recuerda que la peculiaridad, desde sus orígenes, puesta en práctica desde la dirección, la redacción y los periodistas fue alimentar el contacto con la gente. Y este es “un vínculo que se renueva incluso en la transformación digital que estamos atravesando”, precisa Francisco. 



También cita una de las prédicas del santo Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, cuando afirma “Introducir el cine en las parroquias y hacer suscripciones a los periódicos. El periódico católico es como una visita de Dios en los hogares” (Prediche alle Pastorelle, libro VII, 1981, 318).


No hay comentarios.: