PRESIDENTE LUIS ABINADER: EN LA ERA DE TRUJILLO LA CORRUPCIÓN ESTABA MONOPOLIZADA, FAMILIA DEL DICTADOR ERA DUEÑA DEL 51% DE LOS BIENES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Mayo 2022).- El presidente dominicano Luis Abinader declaró que en la denominada “Era de Trujillo” la corrupción estaba monopolizada.

 

Dijo que a los que piensan que cuando la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina no había corrupción, les precisó que ese mal estaba monopolizado, debido a que el 51 % del Producto Interno Bruto (PIB) eran los bienes de la familia del dictador.

 

Abinader hizo el compromiso de “lograr la eficiencia del Gobierno sin caer en el autoritarismo que tanto daño ha hecho a la República Dominicana”.

 

Hizo uso de la palabra luego del estreno del documental “Trujillo después de Trujillo”, presentado en el Salón de las Cariátides en el Palacio Nacional.

 

A la proyección del documental en el Palacio Nacional, asistieron la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, servidores estatales e intelectuales del país.

 

 

No hay comentarios.: