RAS J. BARAKA, ALCALDE DE NEWARK REELECTO NUEVAMENTE, GANA CON MÁS DEL 80% DE LOS VOTOS

NEWARK, Nueva Jersey (15 Mayo 2022).- El alcalde de Newark, Ras Baraka, ganó cómodamente la reelección.

 

Baraka, quien fue elegido alcalde por primera vez en 2014, tiene 13.382 votos, en comparación con los 2.760 votos de la aspirante Sheila Montague, con el 96,4% de los distritos informados, según el sitio electoral del condado.

 

El ejecutivo del condado de Essex, Joseph N. DiVincenzo Jr., tuiteó: "¡Felicitaciones al alcalde de Newark, Ras Baraka, por su reelección para un tercer mandato como alcalde! ¡Espero trabajar con él para continuar poniendo a nuestros residentes primero!".

 

“Hay mucho trabajo que se ha estado haciendo en esta ciudad, y estoy agradecido de tomarme otros cuatro años para continuar con lo que hemos estado haciendo”, dijo Baraka a una multitud de simpatizantes en el estadio Prudential Center, donde se unió a él por su lista Team Baraka.


El titular de la alcaldía, muy favorecido, dominó la carrera y recibió más del 80% de los votos, según los resultados no oficiales de la Junta Electoral del Condado de Essex.


Aunque el alcalde aseguró fácilmente una victoria en su carrera por otro mandato de cuatro años, señaló que dependerá de los votantes volver a presentarse en junio para decidir varias carreras clave de los distritos del consejo que se dirigen a las segundas vueltas.


«Es posible que tengamos más trabajo por hacer», dijo Baraka a sus seguidores. «Significa que necesitamos que vuelvas y hagas un poco más de trabajo».

 

Carrera por la alcaldía de Belleville

 

En la carrera por la alcaldía de Belleville, el alcalde Michael A. Melham supera a Steven J. Rovell por unos mil votos, 2640 contra 1595, con el 96,15 % de los informes del distrito.

 

Los resultados de las elecciones no serán oficiales hasta que se cuenten todas las boletas por correo.

No hay comentarios.: