SENADOR FRANKLIN RODRIGJEZ AFIRMA LEGISLADORES SON VAGOS Y PLANTEA CAMBIO ESTRUCTURAL EN EL CONGRESO NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Mayo 2022).- Porque el ejercicio de los legisladores ha sido una pérdida de tiempo, el senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, propuso este miércoles un cambio estructural en el Congreso Nacional.


El representante de San Cristóbal en la Cámara Alta afirmó que el ejercicio de los actuales legisladores ha sido “muy malo”.


Reiteró que esa labor se ha convertido en una pérdida de tiempo en la República Dominicana.


En ese sentido denunció que los trabajos de las cámaras se han convertido en una especie de juego de “ping pong”, donde los proyectos saltan de un lado a otro y al final no son aprobados.


“Desde el 16 de agosto del año 2020 en el Senado se aprobaron 79 proyectos, somos un congreso productivo, de esos proyectos 62 perimieron en la Cámara de Diputados, del total se aprobaron y promulgaron por el Poder Ejecutivo 12 y de estos 10 fueron enviados por el Poder Ejecutivo. Yo que soy amigo y hermano del presidente Luís Abinader le voy a enviar los 26 proyectos que sometí de mi provincia para que sea él que me lo mande para acá”, sostuvo.


Agregó que “proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y que volvieron allá porque  perimieron en el Senado, 15, que es lo que le quiere decir a ustedes, es que hemos sido un buen Senado productivo, una buena Cámara productiva, pero un mal congreso, hemos sido muy mal congreso, ahora y antes, Dionis lo dijo en estos días”.

No hay comentarios.: