SUSPENDIDA PARA INVESTIGACIÓN DOTACIÓN POLICIAL DEL ENSANCHE NACO DE LA CAPITAL POR MUERTE DE HOMBRE DETENIDO EL 27 DE ABRIL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Mayo 2022).- Toda la dotación de la Policía Nacional Nacional ha sido suspendida para investigación, por el fallecimiento este domingo de David de los Santos, quien fue detenido el 27 de abril y murió en el Hospital Darío Contreras, de Santo Domingo Este, a donde fue llevado por io con golpe.


La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien previamente informó a Diario Libre que todo el personal del cuartel fue "suspendido" por el caso por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.

 

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la muerte de De los Santos. Alegadamente vivía en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

 

Del caso se conoce que el hoy occiso fue llevado al referido destacamento a las 8:50 de la noche del miércoles 27 de abril, luego de presuntamente tener un altercado con una señora en una plaza comercial. No se sabe el motivo que habría llevado al conflicto.

 

Pesqueira aseguró que el hombre “llegó al destacamento sin golpes y tranquilo” y que, al indagar sobre el caso, los agentes que estaban de turno afirmaron que el detenido comenzó en la madrugada a agredirse él mismo con los barrotes y con la pared de la celda, debido a una crisis emocional, lo que motivó que fuera trasladado al Hospital Moscoso Puello por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, llamada por los policías.

No hay comentarios.: