GENERAL RAÚL CASTRO PRESIDIÓ CONMEMORACIÓN EN PLAZA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HABANA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

LA HABANA, Cuba (1 mayo 2022).- El Gobierno socialista de Cuba conmemoró este domingo en la mañana el Día Internacional de los Trabajadores.

 



La actividad en la Plaza de la Revolución fue encabezada por el líder y general de Ejército, Raúl Castro Ruz y el primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 


La presencia del General de Ejército había sido anunciada durante la jornada de clausura del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

El miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, señaló durante el discurso central del acto que en esa histórica Plaza de la Revolución «se celebra hoy el Día Internacional de los Trabajadores en una Cuba que vive y trabaja desde la resistencia creativa».

 

También denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo cual influye en el desabastecimiento y la inflación, con repercusión en la poca capacidad de compra del salario y la insatisfacción, que es usada por los yanquis para la fracturar la unidad en torno a la Revolución.

 


Hizo referencia, además, al proyecto de nuevo Código de las Familias y al Programa de Adelanto de la Mujer, claves en el desarrollo social de nuestra nación.

 

Asimismo, explicó la victoria de Cuba frente a la pandemia, gracias al desarrollo de tres vacunas (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) y dos candidatos vacunales (Soberana 01 y Mambisa).

 


Añadió que la presencia allí de más de 1 050 amigos solidarios de Cuba, revelan el apoyo que tiene la Revolución cubana por el mundo.

 

 

Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: