TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA EN NAJAYO HOMBRES A LEONARDO MARTÍNEZ SOLÍS QUE DIÓ A BEBER ÁCIDO DEL DIABLO A SU PAREJA EN LOS BAJOS DE HAINA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (6 Mayo 2022).- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Leonardo Martínez Solís, dictó la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, a quien el Ministerio Público le atribuye incurrir en intento de asesinato y actos de tortura y barbarie en contra de su pareja.

 

El juez José Carlos Arias, luego de acoger como buenos y válidos los elementos que comprometen la responsabilidad penal del imputado en los hechos, ordenó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo San Cristóbal.

 

En ese sentido, el fiscal José Guerrero, representante del Ministerio Público, indicó que, según la imputación, Martínez Solís sometió a la víctima a diversos actos de violencia física y la obligó a ingerir una sustancia corrosiva (ácido del diablo).

 

Un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público indica que, de acuerdo con la instancia de solicitud, Martínez Solís fue detenido cuando se presentó a una clínica de Santo Domingo acompañando a la víctima, quien presenta lesiones graves.

 

Fue ante el personal médico que la mujer denunció que los daños físicos se los ocasionó su pareja, quien alegaba haberla encontrado en ese estado.

 

El hecho ocurrió en el sector Bajos de Haina, el pasado 25 de abril en la vivienda de ambos.

 

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta jurisdicción le ha otorgado al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 309-3, literales B, C, E y F de la Ley 24-97; 303, 303-2, 303-4 y 331 del Código Penal Dominicano, consistentes en actos de tortura y barbarie, violencia intrafamiliar agravada por daño corporal, porte de arma, amenaza y restricción de la libertad.

No hay comentarios.: