UNIFICADOS LOS PAÍSES AVANZAN EN LA LUCHA MUNDIAL CONTRA COVID-19

WASHINGTON (17 Mayo 2022).- Países y organizaciones de todo el mundo están aumentando esfuerzos para vacunar al mundo contra COVID-19, salvar vidas ahora y prepararse para futuras pandemias y otras crisis sanitarias.

 

En la segunda cumbre sobre COVID-19, celebrada virtualmente el 12 de mayo, los líderes de numerosos países, el sector privado y grupos no gubernamentales se comprometieron a aportar un total de 3.200 millones de dólares para ampliar el acceso a las vacunas y tratamientos contra COVID-19 e invertir en la seguridad sanitaria mundial.

 

“Colectivamente estamos asumiendo nuevos e importantes compromisos para ayudar a mantener la lucha contra COVID-19 en 2022, proteger a las poblaciones más vulnerables y prepararnos para la próxima crisis sanitaria”, dijo el presidente Biden al inicio de la cumbre, copatrocinada por Estados Unidos, Belice, Alemania, Indonesia y Senegal.

 

Biden elogió específicamente a Italia e Indonesia por encabezar la creación de un nuevo fondo de preparación para pandemias y seguridad sanitaria mundial que se establecerá en el Banco Mundial este verano. Estados Unidos aportará 200 millones de dólares adicionales para apoyar el nuevo fondo, con lo que la contribución total anunciada asciende a 450 millones de dólares hasta la fecha.

 

No hay comentarios.: