BOSTON PONE SERIE FINAL DE LA NBA 2-1

BOSTON (8 Junio 2022).- Después de 12 años de espera, las Finales de la NBA regresaron a Boston: más de 19.000 espectadores presenciaron una historia feliz para los Celtics en su casa, con victoria por 116-100 ante Golden State Warriors para tomar la delantera por 2-1 en la serie.

 

Boston comenzó con todo en la primera mitad y luego supo sobrevivir al habitual envión de Golden State en el tercer cuarto que hasta llegó a tener a los de California adelante en el marcador por un momento. La emoción no llegó a los minutos finales, ya con un triunfo claro para el equipo local que firmó su mejor actuación de la serie hasta el momento.

 

Jaylen Brown fue la gran figura del partido con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias: lanzó 4-8 en triples y firmó un primer cuarto excepcional con 17 puntos y 3 asistencias. Pero Jayson Tatum también se anotó con 26 puntos y 9 asistencias generando canastas claves en el momento más caliente, Marcus Smart sumó 24 tantos, Robert Williams III (8 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 3 robos) brilló en defensa y Grant Williams fue un factor importante desde el banco.

 

En los Warriors quedó perdida la actuación de los Splash Brothers: Stephen Curry convirtió 31 puntos con seis triples y Klay Thompson dio su primera gran actuación de las Finales con 25 tantos (5-13 de campo), pero más allá de los 18 puntos de Andrew Wiggins faltó apoyo en un equipo que defensivamente no logró incomodar a los Celtics y fue constantemente vulnerable en su zona interior (Boston anotó 52 puntos en la pintura y recogió 15 rebotes ofensivos).

 

De 1980 en adelante se disputaron 42 Finales y en 28 de ellas el ganador del tercer partido fue posteriormente el campeón. ¿La historia estará a favor de Boston en este caso?

 

Las Finales continuarán este viernes 10 de junio, a las 20:00 de CDMX, 21:00 del Este de Estados Unidos, 22:00 de Argentina y 3:00 del sábado en España.

 

Resultado final y marcador de Boston Celtics vs. Golden State Warriors

Estadísticas | Jugada a jugada

       Primer cuarto  Segundo cuarto      Tercer cuarto       Último cuarto Total

Boston Celtics 33    35    25    23    116

Golden State Warriors   22    34    33    11    100

El resumen de Boston Celtics vs. Golden State Warriors

Boston Celtics vs. Golden State Warriors en vivo:

Último cuarto:

 

Final del partido - Ganó Boston Celtics por 116-110 y tomó ventaja de 2-1 en las Finales NBA 2022.

 

2:25 - El tremendo partido de Robert Williams III llega a su punto más alto con el alley oop que acaba de rematar en conexión con Horford. Boston está a punto de ganar el encuentro, con ventaja de 114-100, y de quedar como el favorito en estas Finales.

 

4:07 - Expulsado Draymond Green y golpeado Stephen Curry tras disputar un balón suelto con Al Horford. Golden State pierde por 110-98 y se encuentra totalmente en problemas.

 

5:51 - Se enfrió el partido y Boston le saca provecho, jugando con el reloj y con su ventaja de 107-96. Mención especial al invaluable aporte que Robert Williams le está dando a la defensa de los Celtics, ya con cuatro tapones y tres robos que se reflejan en el +18 que el equipo tiene en sus 22 minutos en cancha.

 

9:07 - Grant Williams como factor X con sus rebotes ofensivos que le generaron dos canastas a los Celtics: Boston gana por 102-91 y de pronto todo lo construido por Golden State en el cuarto anterior parece olvidado.

 

10:40 - Inicio importante para Boston en el último cuarto con un 5-0 de esos que inyectan confianza necesaria en este momento.

 

Tercer cuarto:

 

Final del tercer cuarto - Volvió a suceder. Los Warriors volvieron a dominar un tercer cuarto en esta postemporada, algo que Boston todavía no frenó en toda la serie. Al menos los Celtics consiguieron salir adelante en el marcador por 93-89, con un repunte en el nivel de Tatum (18 puntos) y un triple clave de Grant Williams. 25 de los 33 puntos de los Warriors fueron anotados por Thompson o Curry.

 

2:53 - Llegó a estar adelante Golden State en el marcador tras el sexto triple de Curry, a quién la defensa de Boston le da mucho espacio para terminar siendo castigada, pero duró poco porque Smart contestó con otro triple en la posesión siguiente. Sin embargo luce de poca seguridad el 85-83 de los Celtics y un gran final parece avecinarse.

 

5:06 - 3+1 de Curry ante Horford y falta flagrante de tipo 1 del dominicano. Parcial de 11-3 de los Warriors coronado por esta acción que achicó la diferencia de los Celtics a un 82-77 que parece muy corto para lo que había sido su dominio en casi toda la primera mitad. Los Splash Brothers están en el partido y se nota. Los dos juntos puede que sean demasiado para cualquier rival y encima Boston ha perdido cierta comodidad para atacar.

 

9:00 - Agilidad mental, concentración y precisión pura de Al Horford para una asistencia brillante que le dejó dos puntos servidos a Jaylen Brown. 77-64.

 

9:11 - Todo se trata de Curry en el inicio del segundo tiempo: Steph anotó dos triples seguidos que acercaron a los Warriors a desventaja de 72-64, pero también cometió su cuarta falta ante un intento de tres puntos de Marcus Smart. Boston gana por 11.

 

Segundo cuarto:

 

Final del segundo cuarto - Hasta Marcus Smart fue capaz de desequilibrar a la defensa de Golden State y llegar hasta el aro para anotar: 68-56 ganan unos Celtics que están repletos de confianza en su ataque con un 57% de campo y 32 tantos en la pintura, donde los Warriors no pueden ponerse fuertes para proteger el aro.

 

 

 

22 puntos de Brown, 11 de Tatum, 10 de Smart, 15 de Thompson, 14 de Curry y 13 de Wiggins, también con los Celtics obteniendo más de su banco que lo que los Warriors exprimieron del suyo.

 

3:47 - Alarma en los Warriors por la tercera falta de Curry. Mientras tanto, Boston sigue viendo como los visitantes se acercan tras haber perdonado un par de segundas oportunidades. 56-49.

 

4:27 - Tiempo muerto pedido por Udoka para frenar el primer gran momento de los Warriors en el partido: un parcial de 11-2 que los acercó a un dígito (56-47) y que le enseña a Boston que tiene que mantener el cuidado con el balón para no darle posesiones fáciles de ataque rápido a un Golden State que va desatando a Klay y Steph.

 

 

6:41 - A 17 puntos llega la ventaja máxima de Boston con Smart anotando para el 51-34: regresó Curry al partido pero ni siquiera con eso puede encontrar un plus Golden State, superado como desde el minuto uno con todas sus distintas alineaciones.

 

 

9:09 - Oficialmente está encendido Klay Thompson, autor de 12 tantos que sostienen a Golden State en ataque, pero los visitantes no logran cerrar el camino para la ofensiva de los Celtics que ya acumula 18 puntos en la zona pintada de los 44 que anotó. Ventaja de 15 puntos para los locales.

 

 

Primer cuarto:

 

Final del primer cuarto - Con 17 puntos se va Jaylen Brown al descanso, en un nivel impresionante que hasta lo tuvo recogiendo un par de rebotes ofensivos. 33-22 gana Boston, sin necesitar mucho de un Tatum que estuvo molesto con el hombro derecho desde el inicio del partido. Los Warriors al menos se van con la sensación de que Thompson entró un poco en ritmo (5 puntos) algo que van a necesitar para remontar esta situación.

 

 

3:48 - Los Celtics con dominio al nivel del último cuarto del primer partido de la serie: ventaja de 26-11, sin problema alguno para superar a la defensa zonal de Golden State desde el movimiento de balón y así llegar donde quieren tenerlos: Horford es ahora quien tomó protagonismo con 7 puntos. Los Warriors ya están con Porter y Payton en lugar de Thompson y Looney pero no les ha servido para encontrar el rumbo.

 

 

5:44 - Jaylen Brown continúa sin fallar y ya anotó 10 puntos en este 18-9 de los Celtics, mientras que Steph Curry se ve afectado por cometer su segunda falta. Sin poder encontrar el aro desde afuera se encuentra el equipo visitante (1-8) mientras que Boston trata de encontrar emparejamientos de 1 vs. 1 que luego castiga.

 

9:42 - Tremendo inicio de los Celtics, empujados por su público a defender duro, correr la cancha y también aprovechar segundas oportunidades. 10-2 para Boston con dos triples de Jaylen Brown.

 

Quintetos titulares

 

Celtics: Smart, Brown, Tatum, Horford, Robert Williams.

Warriors: Curry, Thompson, Wiggins, Green, Looney.

La previa:

La de James Wiseman (al que Golden State Warriors no pudo utilizar durante toda la temporada) será la única ausencia por lesión de este encuentro, ya que Andre Iguodala está listo para regresar luego de haber faltado al segundo partido por una molestia en la rodilla derecha.

 

 

 

No hay comentarios.: