EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES CON OJO ECHADO A ONDA TROPICAL EN EL ATLÁNTICO QUE PUDIERA TENER DESARROLLO CICLÓNICO EN TRAVESÍA HACIA EL CARIBE

MIAMI, Florida (27 Junio 2022).- El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) le tiene el ojo echado a otra onda tropical en el centro del Atlántico que pudiera tener algún desarrollo ciclónico en su travesía hacia el Caribe.

 

Según el boletín de perspectiva del trópico del CNH de las dos de la mañana, aunque en este momento el sistema luce desorganizado, las condiciones en el ambiente pudieran tornarse favorables para algún tipo de desarrollo.

 

“Una onda tropical localizada a cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde está poduciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones en el ambiente pudieran estar favorables para un desarrollo gradual a finales de esta semana mientras el sistema se mueve al oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora sobre el centro del Atlántico tropical”, lee el informe.

 

Por el momento el CNH le otorga un 20 por ciento de probabilidad ciclónica para los próximos cinco días, mientras que en 48 horas no le da ninguna probabilidad.

 

Este sistema no es el único que el Centro Nacional de Huracanes vigila, la agencia también se mantiene atenta a una fuerte onda tropical en el centro del Atlántico que pudiera convertirse en una depresión tropical en las próximas horas.

 

El CNH estima que el sistema llegaría al sur de las Antillas Menores mañana como una onda tropical fortalecida o como una depresión tropical para luego moverse por el sur del Mar Caribe.

 

Ese sistema tiene un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos cinco días tiene un 90 por ciento.

 

No hay comentarios.: