EL EXBALONCESTISTA SANCRISTOBALENSE SOTERIO RAMÍREZ, INMORTAL DEL DEPORTE AFECTADO UN ACV, ESTÁ EN SALA NORMAL DEL HOSPITAL MILITAR RAMÓN DE LARA

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (12 Junio 2022).- En los últimos cuatro años, el exselección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez, sepultó a dos de sus hijos, Miguel Antonio Minaya y Yennifer Ramírez.

 

Y hoy, el sancristobalense, Inmortal del Deporte Dominicano y exviceministro de Deportes está ingresado en el Rospital Docente Doctor Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), luego que sufriera un principio de accidente cerebro vascular (ACV) cuando estaba en compañía de su esposa Cristina Espinal. 


Está en una habitación normal y conversa dentro de su cuadro clínico.


El ex atleta nació el 22 de abril de 1967, en Villa Altagracia.

 


Fue miembro de cuatro equipos campeones de San Lázaro (1991-92-95 y 96), en 12 temporadas en la liga distrital en las que promedió 12.7 puntos y 7.0 rebotes en 148 partidos de serie regular de por vida.

 

Sus números en baloncesto

 

En total, Soterio está ubicado en el lugar 28 en puntos (1,882) y 10 en rebotes (1,047) en la historia del baloncesto del Distrito Nacional.

 

Además de San Carlos jugó para San Lázaro, Villa Francisca y Naco. San Cristóbal (Ciro Pérez) San Pedro de Macorís (Centro), San Francisco de Macorís (Máximo Gómez) y Santiago de los Caballeros (Cupes), todos campeones en sus respectivos años.

 

Como miembro de la selección dominicana de baloncesto obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, en 1998; una de plata en el Centrobasket ´95, en Santo Domingo; y dos bronces en Honduras ´97 y La Habana, Cuba, en 1999.

 

Fallecimientos de sus hijos

 

El miércoles 23 de marzo de este año falleció de un infarto la ex voleibolista Yeniffer Ramírez, hija del inmortal del deporte dominicano Soterio Ramírez.

 

Yeniffer representó a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (México ´90 y Maracaibo ´98); en Centrobasket (Santo Domingo ´95, Honduras ´97 y Cuba ´99); y Preolímpicos (Argentina ´95, Uruguay ´97 y Puerto Rico ´99).

 

En tanto que, en la madrugada del viernes 9 de noviembre del 2018, falleció de un infarto al corazón Miguel Antonio Minaya, de 3l años de edad, el hijo mayor de Ramírez.

 

El deceso fue en una clínica de la ciudad de Santiago.

 

Miguel Antonio Minaya, de 31 años de edad, falleció horas antes de practicársele una biopsia en la Clínica Bonilla, de Santiago, ya que según diagnósticos médicos previos se le había detectado una masa de carne en uno de sus pulmones, informó Ramírez.

No hay comentarios.: