EN COMICIOS MUNICIPALES, CONGRESUALES Y PRESIDENCIALES DEL 2024 POBLACIÓN VOTARÁ ACTUAL CÉDULA DE IDENTIDAD INFORMA LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Junio 2022).- Mediante resolución 15/2022 la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la actual Cédula de Identidad y Electoral estará vigente para el ejercicio del derecho al voto en las elecciones municipales de febrero de 2024, congresuales y presidenciales de mayo del mismo año.

 

Incluyendo, en caso de que fuese necesario, la celebración de una segunda vuelta en junio de 2024.

 

En esa misma resolución la JCE manifiesta que el inicio del proceso de renovación la Cédula de Identidad y Electoral será el 17 de agosto de 2024.

 

Que durante el transcurso del mismo, coexistirán con igual validez la cédula actual y la que sea expedida por el organismo electoral, hasta que concluya el proceso, en una fecha que será anunciada públicamente por la entidad.

 

En una nota de prensa, la JCE informa que los trabajos del proyecto de renovación de la cédula estarán coordinados por los miembros titulares, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

No hay comentarios.: