JUNTA PROPONE A PARTIDOS UTILIZAR SCANNERS ADQUIRIDOS EN EL 2016 PARA ELECCIONES DEL 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Junio 2022).- La utilización de los escáneres adquiridos en el 2016 para el proceso del 2024, ha solicitado este martes a los partidos políticos la Junta Central Electoral (JCE).


Esos aparatos permiten enviar fotos de las actas levantadas en cada colegio electoral hacia las juntas municipales y los centros de cómputos de las diferentes organizaciones políticas y que allí sean contadas a mano.


La propuesta de la comisión designada por la JCE indicó que esos  equipos serían nuevamente acompañados por un equipo de lector de huellas y un código QR.


El órgano comicial hizo el planteamiento durante el inicio de la socialización del «Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados» para su posible implementación en las primarias de 2023 y las elecciones de 2024”.


En la reunión, llevada a cabo en la sede de la JCE, se recalcó que esos equipos no serían utilizados para transmitir o divulgar resultados electorales.

No hay comentarios.: