JURA LA COMISIÓN DESIGNADA POR PODER EJECUTIVO PARA EXALTACIÓN EL 27 DE SEPTIEMBRE DEL CACIQUE ENRIQUILLO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Junio 2022).- El Gobierno dominicano a través del ministro Administrativo de la Presidencia, tomó la jura a la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para la la exaltación del cacique taíno Enriquillo.

 

La jura estuvo a cargo José Ignacio Paliza en representación del presidente Luis Abinader.

 

“Juramentamos la Comisión que coordinará la exaltación en honor al cacique taíno Enriquillo. Ojalá sea este un esfuerzo que nos permita rescatar la memoria de nuestra historia”, dijo el ministro Administrativo la Presidencia.

 

El martes 27 de septiembre, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y el Ministerio de Educación (MINERD) conmemorarán oficialmente el aniversario de la muerte del cacique Enriquillo.

 

El tres de diciembre del 2021, el presidente Luis Abinader dictó el decreto 783-21 que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo y crear una comisión especial que se encargará de coordinar y realizar las disposiciones establecidas.

 

Además, en las escuelas dominicanas será impartida de una cátedra dedicada exclusivamente a la vida de Enriquillo, según ha dispuesto mediante edicto el presidente dominicano.

 

No hay comentarios.: