LA VICEPRESIDENTE RAQUEL PEÑA ENCABEZARÁ ESTE JUEVES ACTOS INICIO DEL BICENTENARIO DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL.- La vicepresidente Raquel Peña presidirá este jueves 23 de junio a partir de las ocho de la mañana, el inicio de celebración del Bicentenario de San Cristóbal, día que ha sido declarado festivo y no laborable en este municipio.

 

Peña ostentará la representación del presidente Luis Abinader.

 

Precisamente la vicemandataria encabezó el 9 de marzo en el Salón Verde del Palacio Nacional, la jura de los 38 miembros del Comité Organizador del Bicentenario de San Cristóbal.

 

Las festividades conmemorativas iniciarán a las 7:50 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera nacional en la explanada frontal del Ayuntamiento Municipal en la avenida Constitución, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

 

En esa actividad también tomará parte un cuerpo de cadetes.

 

Luego el José Montás, acompañado de autoridades e invitados especiales, depositará una ofrenda floral en honor a los mártires sancristobalenses por la Patria. Será en el Mausoleo situado frente al edificio del Ayuntamiento.

 

Minutos más tarde el alcalde Montás dará lectura a la proclama de la Conmemoración del Bicentenario de la elevación de San Cristóbal a la categoría de Común.

 

Después habrá un brindis a intención por el bienestar de San Cristóbal.

 

A las nueve de la mañana habrá un tedeum concelebrado en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, presidido por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, acompañado del cura párroco José María Zaro.

 

Las actividades continúan a las siete de la noche con un evento artístico cultural en la explanada frontal del Ayuntamiento Municipal y dos horas más tarde una fiesta popular merengue, salsa y bachata en el Parque de Piedras Vivas.

    

Los actos de celebración del Bicentenario de San Cristóbal finalizarán en diciembre.

 

 

 

 

No hay comentarios.: