OBISPO DE BANÍ, VÍCTOR MASALLES PRESIDIRÁ ESTE JUEVES EUCARISTÍA CONCELEBRADA EN INICIO ACTOS BICENTENARIO DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Junio 2022).- Monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la Diócesis de Baní, presidirá a partir de las nueve de la mañana de este jueves, el tedeum concelebrado en el inicio de los actos del Bicentenario de San Cristóbal.


En la solemne eucaristía a realizar en la Iglesia Nuestra Señora de Consolación, el Prelado estará acompañado del cura párroco José María Zaro.


Precisamente este jueves fue declarado feriado y no laborable por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal.


Las actividades oficiales de conmemoración iniciarán a las ocho de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal de la entidad municipal en la avenida Constitución, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.


Luego, el alcalde José Montás, acompañado de las autoridades, depositará una ofrenda floral en honor a los mártires sancristobalenses por la patria.


Más tarde, el funcionario municipal dará lectura a la proclama de la Conmemoración del Bicentenario de la elevación de San Cristóbal a la categoría de común.


Posteriormente será tedeum concelebrado en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, presidido por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, acompañado del cura párroco José María Zaro.


Las actividades de este jueves continuarán a las siete de la noche con un evento artístico cultural en la explanada frontal de la Alcaldía de San Cristóbal y dos horas más tarde con una fiesta popular de merengue, salsa y bachata en el Parque de Piedras Vivas.


La celebración del Bicentenario de San Cristóbal estaba pautada para el nueve de junio, pero fue postergada por el Duelo Nacional de tres días decretado por el presidente Luis Abinader, ante la muerte trágica del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.


Las actividades finalizarán en diciembre de este año.

No hay comentarios.: