PLENO DE LA JCE DECIDIRÁ MECANISMO A USAR EN PRIMARIAS 2023 Y ELECCIONES DEL 2024, TRAS RECIBIR RESPUESTA SOCIALIZADORA DE LOS PARTIDOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Junio 2022).- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejó en manos de los partidos, agrupaciones y movimientos la socialización de la propuesta del “Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados para su posible implementación en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”.

 

En la sesión 1 de junio del 2022, fue presentada por la comisión integrada por los directores Nacional de Elecciones, de Informática y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, presentada al Pleno de esta Junta Central Electoral (JCE), en fechas 29 de marzo y primero de junio del presente año 2022, contentiva.

 

En ese sentido, los indicados directores conjuntamente con los delegados/as técnicos/as de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE) realizarán las reuniones que sean necesarias con el objeto de discutir el proyecto en cuestión.

 

Los titulares de esas direcciones deberán rendir un informe al Pleno a más tardar dos (2) meses a partir de la fecha de esta instrucción.

 

Luego de presentado el referido informe se celebrará una audiencia pública con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), quien posteriormente decidirá, de manera definitiva, el mecanismo a usar en las Primarias de 2023 y en las Elecciones de 2024.

 

 

Los detalles de las decisiones del Pleno fueron dados por Sonne Beltré Ramírez, secretario general de la JCE.

No hay comentarios.: