PRESIDENTE CUBANO VISITA BARRIO EL FANGUITO INUNDADO POR LLUVIAS Y LLEVA COLCHONES Y CUNAS A FAMILIAS AFECTADAS

LA HABANA, Cuba (19 Junio 2022).- Como parte del seguimiento a las acciones de transformación en barrios afectados recientemente por las inundaciones, la barriada El Fanguito del capitalino municipio Plaza de la Revolución, recibió en la mañana la visita del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.



«No parar, no parar», para salir de un grupo grande de las afectaciones; «seguir haciendo sin parar…». Así expresó en la mañana de este sábado, entre la gente de la barriada El Fanguito del capitalino municipio Plaza de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


Bajo el sol haciéndose sentir por la humedad de los días, y adentrado en un universo humano sobre las márgenes del río Almendares, allí en el Consejo Popular de El Carmelo, el Jefe de Estado dijo a los pobladores —a quienes no es primera vez que visita—: «Aquí estamos trabajando con el siguiente concepto: no dejar construir más en los lugares que se inundan, porque no tiene sentido; la gente constantemente van a estar en una situación mala, y estamos buscando ubicación para todas las personas, con diferentes proyectos».




Como parte del seguimiento que la dirección del país da a los barrios en transformación —ahora especialmente a los afectados por las inundaciones de días recientes—, el dignatario recorrió caminos interiores del barrio El Fanguito. Lo hizo acompañado del Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; del primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar; del gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata; así como de otras autoridades de la ciudad.



A cada paso se produjeron intercambios sentidos y muy naturales entre los dirigentes y los pobladores que aprovechaban para compartir estados de ánimo como el compromiso revolucionario, la gratitud, el sinceramiento, y humanas ansiedades por viejos problemas que deben ser resueltos. En un ambiente de trasparencias y emociones —como los que se dan cuando el pueblo conversa con los hombres y mujeres que tienen responsabilidades y en los que ese pueblo cree—, el Presidente Díaz-Canel explicaba que la Revolución, hoy, entraña una transformación que todavía perdura, que no ha terminado.  



No hay comentarios.: