PRIMER MINISTRO HAITIANO ARIEL HENRY LE "TOCÓ POR TERCERA" AL PRESIDENTE DOMINICANO LUIS ABINADER A DECIR LO CONTRARIO A LO APROBADO EN REUNIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Junio 2022).- El primer ministro haitiano Ariel Henry “le tocó por tercera” al presidente dominicano Luis Abinader, al revelar detalles distintos al que llegaron en una reunión bilateral a prima noche del jueves en Los Ángeles, California.

 

En un aparte de la IX Cumbre de las Américas, Abinader de República Dominicana y Henry, de Haití, sostuvieron una reunión.

 

La finalizar la misma el primer ministro escoltado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos salió raudo del hotel y no quiso responder preguntas de los periodistas.

 

Horas más tarde, su Oficina se destapa con un despacho de prensa en que manifiesta que la República Dominicana y Haití llegaron a un acuerdo para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en territorio dominicano.

 

Esa información servida en las primeras de la mañana de este viernes, recibió la contundente respuesta del Gobierno de la República Dominicana.

 

"(...) no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", señaló la Presidencia de la República Dominicana.


No hay comentarios.: