SUBSECRETARIA DE ESTADO ADJUNTA DE ESTADOS UNIDOS SOSTUVO REUNIONES CON AUTORIDADES DIPLOMÁTICAS Y TURÍSTICAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional (10 Junio 2022).- La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Rena Bitter, sostuvo reuniones con autoridades diplomáticas y turísticas del país.

 

Observó las operaciones consulares en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

 

El recorrido de la diplomática Bitter incluyó una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, con quien conversó sobre las atenciones que reciben los turistas estadounidenses que visitan el país, agradeciendo de manera especial los servicios durante la pandemia del COVID-19.

 

Asimismo, un encuentro con el director de Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga, quien le explicó sobre el trabajo de la institución para mantener la seguridad en las zonas turísticas del país.

 

La secretaria de Estado adjunta Bitter también hizo un descenso al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibida por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, con quien dialogó sobre el apoyo de ambos gobiernos a los viajes legítimos y seguros.

 

La oficial estadounidense también observó los servicios de visas de inmigrante y de no inmigrante, así como la asistencia a ciudadanos estadounidenses que ofrece la sección consular de la Embajada en el país.

No hay comentarios.: