TODOS LOS EMBALSES DOMINICANOS TIENEN DISMINUCIÓN LEVE EN SUS NIVELES DE RESERVAS POR REDUCCIÓN LLUVIAS EN CUENCAS ALTAS DE RÍOS NUTREN PRESAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Junio 2022).- Todos los embalses en la República Dominicana muestran una disminución leve en sus niveles de reserva debido a la reducción de las lluvias en las cuencas altas de los ríos que nutren las principales presas, informó el El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

 

Aclaró el INDRHI que a ello están abasteciendo la demanda de agua para sus diferentes usos.

 

Luis Cuevas, encargado de la División de los Sistemas de Riego, indicó que si bien los embalses registran descenso en sus niveles, se espera que una vaguada que estaría teniendo incidencia sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza aumente la disponibilidad del recurso. Señaló que todos los embalses continúan operando de manera normal, siendo el volumen útil disponible a nivel nacional de un 49%, aproximadamente.

 

El dato sobre el comportamiento de los embalses fue dado a conocer en la reunión del Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el INDRHI y que se realiza cada miércoles.

No hay comentarios.: