CAPITÁN DE FRAGATA DE LA MARINA, SARGENTO DEL EJÉRCITO Y UN CIVIL DETENIDOS CON 237 PAQUETES DE COCAÍNA, 8,804 DÓLARES.Y 326,950 PESOS EN AUTOVÍA DEL ESTE

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (30 Junio 2022).- 
La Armada República Dominicana (ARD ) y el Ejército de República Dominicana (ERD) confirmaron que dos de sus miembros están involucrados en tiroteo donde fueron ocupados 237 paquetes de cocaína en Juan Dolio y ofreció las identidades.

En el caso de la ARD, se trata del capitán de fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera (ARD), quien según el comunicado de la institución, estaba prestando servicios fuera de la misma.


A Mejía Herrera se le está tramitando la suspensión de sus funciones. “De tal manera que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia, a la cual será sometido inmediatamente”. 

“La Armada de República Dominicana informa que con relación a los hechos relatados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde está involucrado un oficial superior de esta institución, quien se encontraba prestando servicio fuera de la Armada, el mismo se trata del capitán de fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera, ARD, a quien, en estos momentos se le está tramitando la solicitud de suspensión de sus funciones de tal manera que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia, a la cual será sometido inmediatamente”, dice el comunicado

Agrega que el accionar de la Armada se fundamenta en las disposiciones del artículo 269 de la Ley 3483, de fecha 5 de marzo del 1953 y del artículo 182 de la Ley 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el miembro del Ejército es el sargento mayor José Luis Sánchez Vélez, quien fue suspendido inmediatamente y puesto a disposición de la justicia. El civil fue identificado como Elvin Daniel Lawrence.

“La comandancia general de esta institución (la Armada) será enfática en aplicar los reglamentos disciplinarios vigentes sin distinción, a los miembros que se vean involucrados en actos reñidos con la ley; y que pretenden empañar la imagen de nuestra honorable institución y de los hombres y mujeres que día a día se sacrifican para defender nuestros mares y costas”, indica.

Un comunicado similar lo emitió el Ejército donde también dice que no permitirá que el accionar de unos de sus miembros afecte la imagen de la institución ni que interfiera con la justicia.



Versión de la DNCD


Un capitán de fragata de la Armada República Dominicana (ARD), un sargento del Ejército y un civil fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 237 paquetes de cocaína tras una persecución.



Las identidades de los detenidos no fueron revelados de inmediato. 


Sin embargo, una nota de la DNCD informó que el oficial superior de la Armada estuvo asignado a ese organismo hasta junio del año pasado.


Además de la droga, les fueron ocupadas cuatro pistolas Glock con sus cargadores y municiones, 8,804 dólares, 326,950 pesos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.


La DNCD declaró que fue informada de que varios individuos realizarían una transacción de narcóticos, por lo que montaron un  operativo en la Autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio Juan Dolio, donde interceptaron a los ahora detenidos, quienes transitaban en una camioneta Hilux y un automóvil Toyota.


"Posteriormente, en presencia de un fiscal, se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta diez sacos con los 237 paquetes de la sustancia", comunicó el organismo persecutor.


Agregó que, de manera simultánea, otros equipos daban seguimiento una yipeta, cuyo conductor la emprendió a tiros con un fusil y logró escapar.

No hay comentarios.: