98 MESES DE CÁRCEL PARA SHAKIRA POR EVASIÓN CONTRIBUTIVA PEDIRÁ AL TRIBUNAL LA FISCALÍA ESPAÑOLA

MADRID, España (29 Julio 2022).- La fiscalía española dijo el viernes que pedirá a un tribunal que condene a la estrella colombiana del pop Shakira a ocho años y dos meses de prisión, si es declarada culpable en su esperado juicio por presunto fraude fiscal.

Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, está acusada de no haber pagado al gobierno español 14.5 millones de euros (15 millones de dólares) en impuestos entre 2012 y 2014.

Los fiscales dijeron que también pedirían una multa de 24 millones de euros (24 millones de dólares).

La acusación detalla seis cargos contra Shakira. La cantante rechazó esta semana un acuerdo ofrecido por los fiscales y optó por ir a juicio. Aún no se ha fijado la fecha del juicio.

El equipo de relaciones públicas de Shakira afirma que la cantante siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Dice que la artista ha depositado la cantidad que se dice que debe, incluyendo 3 millones de euros en intereses.

Los fiscales de Barcelona han alegado que la ganadora del Grammy pasó más de la mitad de cada año entre 2012 y 2014 en España y debería haber pagado impuestos en el país.

Shakira terminó recientemente una relación de 11 años con la estrella del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. La familia solía vivir en Barcelona.

No hay comentarios.: