ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, JAPÓN Y REINO UNIDO DECIDEN POSPONER LOS PAGOS DE INTERESES DE LA DEUDA DE UCRANIA

KIEV (20 Julio 2022).- Un grupo de acreedores ha decidido responder favorablemente a la solicitud de kyiv. Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón y el Reino Unido acordaron el miércoles posponer los pagos de intereses sobre la deuda de Ucrania, instando a otros tenedores de bonos ucranianos a hacer lo mismo.

"En estas circunstancias excepcionales y reconociendo el historial ejemplar de servicio de la deuda de Ucrania hasta la fecha, los miembros del grupo de acreedores de Ucrania apoyan la solicitud de Ucrania", informaron los países miembros de este grupo ad hoc, en un comunicado de prensa conjunto.

Estos estados suspenderán el servicio de la deuda ucraniana a partir del 1 de agosto y hasta finales de 2023, como mínimo, "con posibilidad de un año más" , se especifica. Interrogada, la dirección general del Tesoro francés se negó a comunicar los importes en cuestión.

La economía de Ucrania se ha derrumbado desde el comienzo de la guerra y el país podría ver caer su PIB en un 45% este año, según las últimas estimaciones del Banco Mundial en junio. En este contexto de crisis excepcional, Kyiv pidió el miércoles a sus acreedores que pacten acuerdos que permitan el aplazamiento de los pagos. El objetivo es favorecer "recursos en divisas para gastos prioritarios relacionados con la guerra", según un comunicado de prensa del Ministerio de Finanzas de Ucrania de este miércoles.

No hay comentarios.: