ASFIXIA EL CALOR EXTREMO A ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA, PORTUGAL Y PRONTO REINO UNIDO

PARÍS, Francia (15 Julio 2022).- Miles de bomberos continuaron el viernes 15 de julio su lucha contra las llamas en Francia, Grecia y la Península Ibérica, donde las temperaturas siguen siendo sofocantes. Más al norte, Reino Unido se prepara para vivir este fin de semana un calor “extremo” .

En el suroeste de Francia, donde dos incendios han quemado más de 7.000 hectáreas desde el martes, en particular cerca de la muy turística duna de Pilat, en la costa atlántica, la situación "todavía es desfavorable",  anunció la prefectura del departamento de Gironde. Estos incendios, que movilizan a un millar de bomberos, han provocado desde el martes la evacuación de 10.000 personas. Provocado el jueves por la tarde por el paso de un tren, otro incendio devastó al menos 300 hectáreas cerca de Avignon, en el sureste, antes de ser reparado.

45°C registrados en la Península Ibérica

En la Península Ibérica, que enfrenta temperaturas sofocantes desde hace varios días, el termómetro alcanzó valores extremos por segundo día consecutivo, con un pico de 45 °C registrado a las 17:00 horas cerca de Ávila, en el centro-oeste de España. , no muy lejos de Madrid.


Fuente: LE MONDE



No hay comentarios.: