UCRANIA RECIBE LA PRIMERA ENTREGA DE COHETES M270 PARA TRATAR DE CONTRARRESTAR A RUSIA

KIEV (15 Julio 2022).- Londres anunció en junio la entrega de estas armas con un alcance de 80 kilómetros, además de los sistemas de artillería de precisión estadounidenses Himars del mismo alcance enviados por Washington.

Nuevos ataques rusos en el este

Kramatorsk, una ciudad del Donbass aún bajo el control de Ucrania, sufrió varios bombardeos el viernes por la noche cuando Vinnytsia, mucho más alejada del frente, seguía contando sus muertos tras un mortífero ataque ruso el día anterior.

El ataque en la plaza central, denominada Place de la Paix, dejó un cráter de dos metros y destrozó los cristales de los edificios aledaños, pero no dejó víctimas mortales porque se produjo después del toque de queda, según informó un responsable policial de la  Brigada 81 de Ucrania, que se negó a ser identificado.

"Estaba en mi balcón, vi algo ardiendo en medio de la plaza y luego explotó" , dijo a la Agence France-Presse (AFP) Genya, una residente de 72 años.

Previamente, al menos tres ataques habían golpeado el sur de Kramatorsk, hacia el aeropuerto, donde los reporteros de la AFP vieron una gran columna de humo. Desde una altura, vieron otro sobre Sloviansk, un pueblo cercano también codiciado por los rusos.

El Ministerio de Defensa ruso por su parte acusó a las fuerzas ucranianas de bombardear Sloviansk haciendo creer en los ataques rusos “para inculcar sentimientos antirusos en la población".


Fuente: LE MONDE


No hay comentarios.: