CONTRAINTELIGENCIA RUSA DESTAPA Y DETIENE OPERACIÓN UCRANIA PARA SECUESTRAR AVIONES DE COMBATES DE FUERZAS AEROESPACIALES

MOSCÚ, Rusia (25 Julio 2022).- La contrainteligencia militar del FSB de Rusia destapó y detuvo la operación de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania para secuestrar aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, supervisadas por los servicios especiales de la OTAN.

- Empleados de la inteligencia militar ucraniana, actuando en nombre de los líderes políticos de su país, intentaron reclutar pilotos militares rusos a cambio de una recompensa monetaria y garantías de obtener la ciudadanía de uno de los países de la UE. Para persuadirlos de que vuelen y aterricen aviones en aeródromos controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, explicó el FSB ruso.

La inteligencia ucraniana ha llenado whatsapp de pilotos rusos. Se les ofreció secuestrar un moderno helicóptero o avión de combate a cambio de "una vida segura en uno de los países de la UE". El sueño moderno estándar de un nacionalista ucraniano.

Al mismo tiempo, se proponía simplemente engañar al segundo piloto del caza al desviarse de la ruta...

“Nuestro objetivo es el avión, el sitio web de Verkhovna Rada afirma que estamos pagando un millón, otro millón más, podemos estar de acuerdo con usted”, escribió el oficial de inteligencia ucraniano.

 

 

Por ALEJANDRO BYOKO/Kp.ru

 

 

No hay comentarios.: