UCRANIA ESTÁ COMENZANDO A EXPORTAR GRANOS, PERO EL CONTROL DE SEGURIDAD DEPENDE DE LOS SOCIOS, AFIRMA PRESIDENTE VOLODYMYR ZELENSKYY

KIEV, Ucrania (25 Julio 2022).- El presidente Volodymyr Zelenskyy confirmó que Ucrania ha hecho todo lo posible para comenzar a exportar granos, pero Turquía y la ONU deben monitorear el cumplimiento de los acuerdos, en particular, por parte de Rusia.

Discurso directo de Zelensky : "Creo que definitivamente comenzaremos a exportar para demostrar una vez más al mundo entero que no es Ucrania la que está bloqueando las exportaciones... En cuanto a la seguridad, que los socios miren". 

Detalles:

Zelensky recordó que el violador de los acuerdos se convirtió inmediatamente en Rusia, cuyos militares atacaron el puerto de Odesa ya después de la firma de los documentos en Estambul. Por parte de Ucrania, todo está listo para la exportación.

Discurso directo de Zelensky: "Hemos hecho todo, nos hemos preparado. Hay un corredor de nuestro lado. Ucrania controla todo en nuestras aguas. Solo Ucrania llevará a cabo inspecciones en nuestras aguas... Y luego está el tema de los Estados Unidos". Naciones Unidas y Turquía, en la medida en que puedan controlar a la Federación Rusa, que ha demostrado que puede disparar misiles incluso después de que se hayan alcanzado acuerdos".

Lo que precedió:

El viernes se firmó en Estambul un acuerdo sobre el desbloqueo de los puertos ucranianos para la exportación de cereales .

Al día siguiente, 23 de julio, las tropas rusas atacaron el puerto marítimo de Odesa con misiles: dos misiles derribaron las fuerzas de defensa aérea y otros dos  impactaron en las instalaciones de infraestructura del puerto .

El puerto del Mar Negro puede ser el primero en operar en el marco del bloqueo, el primer barco puede pasar por los corredores desbloqueados dentro de cuatro días.

Gracias al desbloqueo de tres puertos ucranianos en el Mar Negro, los ingresos por exportaciones aumentarán en mil millones de dólares al mes. 

Los tres puertos desbloqueados del Mar Negro de Ucrania podrán exportar alrededor de tres millones de toneladas de productos agrícolas cada mes: esta es la estimación del Ministerio de Infraestructura.



Fuente: PRAVDA UCRANIANO

No hay comentarios.: