CUBA Y ESTADOS UNIDOS EMPATADOS EN TERCER LUGAR COMO MEJORES DESTINOS PARA BUCEAR EN EL MUNDO

LA HABANA (26 Julio 2022).- Un nuevo estudio realizado por la plataforma Bounce, cuya función principal es ofrecer ubicaciones para consignar equipaje, reveló que Cuba es el tercer mejor destino para bucear en el mundo, publica la web Cubainformación.

De acuerdo con la nota, para establecer un ranking internacional, los expertos en viajes de Bounce analizaron los mares del mundo en función de varios factores, tales como las áreas de arrecifes de coral, las especies de peces y los tours de esnórquel disponibles.

La isla, que cuenta con un área de arrecifes de coral de 3 020 km cuadrados, obtuvo una calificación de 7.14 de 10.  Igualmente aseguraron que sus mares cuentan con una gran variedad de especies de peces para detectar, un total de 1 103 y 44 especies amenazadas.

Cuba contribuye al 0% de las emisiones globales de desechos plásticos y mantiene la temperatura del mar bastante constante, oscilando entre 27,5 y 30,53 °C, agrega Cubainformación.

En la mejor posición estuvo Australia, con su siempre famosa Gran Barrera de Coral, mientras el segundo puesto como la mejor ubicación para practicar snorkel en el mundo están Las Maldivas, ya que albergan casi el 3,14% del total de arrecifes de coral del mundo.

Junto a Cuba, comparte la tercera posición Estados Unidos, que posee el séptimo mayor número de especies de peces entre 50 países y alberga el tercer sistema de coral más grande del mundo: el Florida Reef.

No hay comentarios.: