DIRECTORA DE LA USAID SUPERVISA PROGRAMAS GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EN PROVINCIA DE MONTE PLATA

MONTE PLATA, República Dominicana (16 Juio 2022).- La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rebecca Latorraca, visitó el Complejo Comunitario de Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana ubicado en Batey Cinco Casas en esta provincia con el fin de conocer más sobre el progreso de las iniciativas de salud y ayuda alimentaria que son ejecutadas con los auspicios del Gobierno de los Estados Unidos.

Además, Latorraca aprovechó su visita a Monte Plata para visitar en Guazumita a familias beneficiarias de las 2,113.5 toneladas métricas de alimentos distribuidas a más de 291,000 personas.

 Durante 15 años, el Gobierno de los Estados Unidos mediante el Programa de Ayuda Alimentaria Título II de la USAID ha distribuido alimentos fortificados en 19 provincias del país a través de BRA.

“La seguridad alimentaria es un eje muy importante para la salud y el desarrollo socioeconómico de cualquier familia. En especial aquellos que pertenece a grupos vulnerables o condiciones de salud específicas, por esta razón, los Estados Unidos apoya  especialmente a las familias afectadas por la epidemia del VIH, para el 2019 BRA proveía alimento, cuidados y tratamiento para 78 beneficiarios afectados por el virus, ese número ha aumentado y actualmente junto al apoyo de PEPFAR hay 1,316 beneficiarios que están tomando antirretrovirales y que fueron alcanzados en Monte Plata, y tienen acceso a una alimentación nutritiva,” señaló la directora de la USAID.

Por otro lado, durante su vista, Latorraca informó que, a solicitud del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno de los Estados Unidos apoyará con la donación de 150 cajas de alimentos fortificados a la “Ruta de la Salud, cambia tu estilo de vida” coordinada para el 15 y 16 de julio en Monte Plata.

A través del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del VIH/SIDA (PEPFAR) BRA Dominicana, ha realizado un total de 11,788 pruebas de VIH en toda la red de salud en Monte Plata y Santo Domingo Norte.

Además, las intervenciones realizadas han seguido las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social, la protección y seguridad del personal de salud y de los usuarios para evitar el contagio por COVID-19 en estas localidades.

No hay comentarios.: