EL ACTOR JAMES CAAN, EL SONNY CORLEONE DE EL PADRINO, FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD

NUEVA YORK (9 Julio 2022).- James Caan, actor estadounidense que fuera uno de los protagonistas de la saga El Padrino, falleció 6 de julio a los 82 años,

 

A través de un comunicado publicado en Twitter, la familia del actor expresó: «Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia la gran cantidad de mensajes de amor y condolencias y pide que continúen respetando su privacidad en este difícil momento».

 

Caan estuvo nominado al Oscar por su papel como Sonny Corleone en El Padrino. Su filmografía incluye títulos como Misery, Llueve sobre mi corazón o El Dorado, pero la mayoría le recordará por su papel de Sonny Corleone y su dramática muerte acribillado a balazos en una de las escenas más famosas de El Padrino, señaló el medio Euronews.

 

Tras conocerse la noticia, numerosas figuras de Hollywood se han despedido del artista, entre ellos Al Pacino, quien fuera Michael Corleone en la trilogía: «Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida», dijo en un comunicado. «Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar».

 

Igualmente, el cineasta Francis Ford Coppola también escribió para despedir al intérprete. «Jimmy estuvo a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier otra figura cinematográfica que haya conocido. Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en Llueve sobre mi corazón y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido».

 

«James era un buen hombre, un hombre amable, un hombre de familia y un hombre tremendamente talentoso, su gran talento siempre será apreciado y recordado. Mis oraciones están con su familia, que tanto quería», comentó Talia Shire, quien dio vida a Connie en la saga El Padrino.


James Caan nació un 26 de marzo de 1940 en Bronx, Nueva York. Dedicó más de sesenta años al cine. De acuerdo a Infobae, además de El Padrino, las películas emblemáticas de Caan de la década de 1970 incluyen Cinderella Liberty (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; The Gambler, de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah The Killer Elite (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall; la comedia romántica musical Funny Lady (también 1975), con Barbra Streisand y Omar Sharif; el drama de ciencia ficción satírico y distópico de Norman Jewison Rollerball; el romance de Alan J. Pakula Comes a Horseman, en el que Caan protagonizó junto a Jane Fonda y Jason Robards.

 

 

No hay comentarios.: