EL BRITÁNICO TOM PIDCOCK GANA LA DUODÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

PARÍS, Francia (14 Julio 2022).- 13,8 km al 8,1% de pendiente media. Era la última ascensión de esta duodécima etapa, finalizada en lo alto del mítico Alpe d'Huez. Tras acelerar a 10 km del final, Tom Pidcock se alejó de sus oponentes en la última dificultad y triunfó en solitario en cabeza. Una prestigiosa victoria para el británico, que hace su primera aparición en el circuito.

En un ambiente de fuego, Tadej Pogacar lanzó un ataque sobre Jonas Vingegaard en el ascenso final, pero el maillot amarillo danés se quedó en su rueda. Por detrás, Romain Bardet se resquebrajaba y dejaba el podio en la clasificación general. Durante mucho tiempo en la escapada junto a Tom Pidcock, Louis Meintjes terminó segundo en esta 12ª etapa, 48 segundos por detrás. Christopher Froome, ganador de cuatro vueltas, completa el podio.

"No sabía qué hacer"

Emocionado tras su victoria, el joven Tom Pidcock, de 22 años, no ocultó su alegría. “Realmente no sabía qué hacer. No sabía si estaba montando demasiado fuerte. Fue increíble, una experiencia loca”, se regocijó tras la etapa.

Alpe d'Huez celebró su regreso a la Grande Boucle tras cuatro años de ausencia y la victoria de Geraint Thomas en 2018. Este año, además del primer éxito de Pidcock, habrá sido escenario de una nueva explicación entre los dos favoritos de la ronda “Ahora me toca a mí atacar”, deslizó Tadej Pogacar tras la 11ª etapa y la pérdida de su maillot amarillo. Promesa cumplida al día siguiente, pero sin éxito esta vez.

Del lado francés, el balance es complicado. “Estaba empezando a tener escalofríos, así que tuve que controlar mi ritmo. Los días que uno está menos bien hay que saber redondear la espalda y aguantar”, explicó Romain Bardet, que logró limitar la rotura tras quedar distanciado por el maillot amarillo. David Gaudu también ha tenido grandes dificultades en esta 12ª etapa y ha perdido tiempo en la clasificación general.

 

 

Por EDGAR GROLEAU/Vatican News

No hay comentarios.: