EL CUATRO DE SEPTIEMBRE ES LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO I

CIUDAD DEL VATICANO (12 Julio 2022).- En la misa del 4 de septiembre, presidida por el Papa Francisco, la petición será leída por el obispo de Belluno-Feltre Marangoni, el postulador cardenal Stella y el vicepostulador Falasca.

 

La vigilia del sábado 3, en la Basílica de San Giovanni in Laterano, será presidida por el Cardenal Vicario De Donatis, mientras que la Misa de Acción de Gracias será el 11 de septiembre en Canale d'Agordo, lugar de nacimiento del Papa Luciani.

 

Quedan poco más de 50 días para la beatificación de Juan Pablo I, prevista para el domingo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro a las 10:30 horas, y presidida por el Papa Francisco. La oficina de postulación de la causa, comunica algunas informaciones importantes sobre las tres principales citas previstas para esos días en Roma y Canale d'Agordo, lugar de nacimiento de Albino Luciani.

 

Durante la misa con el rito de la beatificación, la petición será leída por el obispo de la diócesis de Belluno-Feltre, monseñor Renato Marangoni, dado que ha sido la sede excepcional de la causa de canonización del Venerable Papa Albino Luciani, junto con el postulador de la causa, el cardenal Beniamino Stella y la vicepostuladora Stefania Falasca. Durante la beatificación, el Postulador donará al Pontífice un relicario con una reliquia del nuevo Beato. Para participar en la celebración, hay que solicitar entradas gratuitas a la Prefectura de la Casa Pontificia, mientras que todos los obispos y sacerdotes que deseen concelebrar y los diáconos que deseen asistir deben inscribirse directamente en la página web: tickets.liturgiepontificie.va

 

La víspera, el sábado 3 de septiembre de 2022, a las 18.30 horas, en la Basílica de San Juan de Letrán tendrá lugar una Vigilia de Oración presidida por el cardenal Angelo De Donatis, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma. En la Basílica, que alberga la Cátedra del Obispo de Roma, Juan Pablo I tomó posesión el 23 de septiembre de 1978. El momento de oración estará animado por cantos y lecturas de pasajes del Magisterio de Juan Pablo I. No se necesitarán entradas para asistir, ya que la entrada será gratuita.

 

La misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo I tendrá lugar el domingo 11 de septiembre de 2022 en la diócesis de Belluno-Feltre. Se celebrará a las 16 horas en la plaza de Canale d'Agordo, lugar de nacimiento del nuevo beato, con la participación de los obispos y las comunidades de las tres sedes episcopales en las que el nuevo beato ha ejercido su ministerio sacerdotal y episcopal. El patriarcado de Venecia, dirigido por monseñor Francesco Moraglia, la diócesis de Belluno-Feltre, con su pastor Renato Marangoni, y la diócesis de Vittorio Veneto, que tiene como obispo a Corrado Pizziolo. Presidirá la misa el Patriarca Francesco Moraglia, Metropolitano de la provincia eclesiástica de Venecia. Para obtener información sobre el evento, la referencia es el sitio web de la diócesis: chiesabellunofeltre.it

 

En los días previos a la beatificación, se celebrará una rueda de prensa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, organizada por la Postulación, a la que también asistirán la niña argentina curada milagrosamente en 2011, gracias a la intercesión del Venerable Juan Pablo I, Candela Giarda, su madre Roxana Sousa y el padre José Dabusti, párroco de la iglesia contigua al hospital de Buenos Aires donde Cande era atendida y que sugirió invocar a Juan Pablo I.

 

La causa de canonización de Juan Pablo I se abrió en 2003, veinticinco años después de su muerte, en su diócesis natal de Belluno-Feltre, y concluyó el 9 de octubre de 2017 con el decreto sobre sus virtudes sancionado por el Papa Francisco. "La apertura de la Causa", subraya la vicepostuladora Stefania Falasca, vicepresidenta de la Fundación Vaticana Juan Pablo I, "ha hecho posible también un trabajo fundamental que nunca se había hecho y que nos permite hablar con conocimiento de causa sobre Luciani: la adquisición de fuentes. Un trabajo de investigación, de protección del patrimonio, de estudio de su obra y magisterio que hoy lleva a cabo nuestra Fundación".

 

 

 

Por ALESSANDRO DI BUSSOLO/Vatican News

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: