EL NORUEGO MAGNUS CARLSEN, CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ NO DISPUTARÁ TÍTULO EN EL 2023

PARÍS, Francia (20 Julio 2022).- Aunque se esperaba el terremoto, todavía sacude el mundo del ajedrez. El noruego Magnus Carlsen, número uno del mundo en el ranking de puntos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y campeón mundial desde 2013, confirmó el miércoles 20 de julio en un podcast lo que había insinuado en diciembre de 2021, a saber, que no disputaría su título. No jugará el partido, previsto para finales de 2023, que iba a oponerle al ruso Ian Nepomniachtchi, al que ya había derrotado por amplio margen en 2021.

A sus 31 años, Magnus Carlsen confirmó que después de haber jugado y ganado cinco campeonatos mundiales ya no sentía las ganas necesarias para una competencia de este tipo, un duelo largo de un mes. “Hablé con gente de mi equipo, hablé con la FIDE, también hablé con Ian. La conclusión es muy simple: no estoy motivado para jugar otro partido" , explicó durante este podcast, antes de agregar: "No tengo mucho que ganar, no me gusta especialmente eso y aunque estoy seguro un juego sería interesante por razones históricas, no tengo ningún deseo de jugar y simplemente no jugaré el juego. »El noruego también confió que había estado considerando esta decisión durante un año y medio, mucho antes del encuentro de 2021 contra Nepomniachtchi.

En un comunicado publicado el miércoles 20 de julio en el sitio web de la FIDE, el presidente de la federación, el ruso Arkadi Dvorkovitch, tomó nota de esta elección: "Magnus Carlsen, escribe, merece solo el respeto de la FIDE y de toda la comunidad del ajedrez, sea lo que sea. decisión que toma con respecto a su carrera. Solo un puñado de personas en la historia puede entender y apreciar el alto precio que cuesta jugar cinco juegos por el título. Muchos otros grandes campeones de otros deportes han tenido una experiencia similar: a medida que pasan los años, es más difícil encontrar la motivación para entrenar y competir al más alto nivel, mientras que la recompensa de la victoria nunca es tan intensa como el primer día. . »

 

 

Por PIERRE BARTHELEMY/Le Monde


No hay comentarios.: