EL ESLOVENO TADEJ POGACAR GANA LA DÉCIMO QUINTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

PARÍS, Francia (20 Julio 2022).- Esta 17ª etapa del Tour de Francia nos enseñó que había dos Tours de Francia. El que opone Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a Tadej Pogacar (UAE) en lo alto de la clasificación general, y un consuelo, con los demás. En la cima de Peyragudes, el esloveno levantó los brazos frente al danés, con más de 2 minutos de ventaja sobre Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

Pogacar ciertamente ha ganado la etapa, pero está 2 min 18 s detrás de su rival en la general (habiendo recuperado solo 4 segundos gracias a las bonificaciones al final). Muestra de su impotencia ante su rival, Pogacar nunca intentó atacar a Vingegaard en la última ascensión del día (8 km, al 7,8%).



El presentador principal de la jornada viste la camiseta de la selección de EAU, pero no es el esperado. Este es Brandon McNulty . Mientras que Pogacar se encontraba bastante solo tras las retiradas de Marc Soler y Rafal Majka, el estadounidense exprimió él solo al pelotón en la penúltima dificultad del día, el paso Val Louron-Azet. McNulty obviamente ganó el premio a la combatividad.

Los días pasan y no son iguales para Romain Bardet . Su sexto puesto en la cima de Peyragudes (2m38s del ganador) le convierte en uno de los más duros por detrás de la intocable dupla Vingegaard-Pogacar. Partiendo de la escapada al comienzo de la tarde, el francés del equipo DSM vuelve a situarse esta noche en la sexta posición de la clasificación general, después de haber descendido el día anterior de la 4ª a la 9ª plaza. Desprendido rápidamente, pero de nuevo consistente en su esfuerzo, David Gaudu (Groupama-FDJ) finalizó justo por detrás de su compatriota ( 7º a 3m27s ), consolidando así su quinta plaza en la clasificación general.

El actor de inicio de etapa, Simon Geschke (Cofidis) vestirá su mejor maillot blanco con puntos rojos de escalador al menos un día más. El alemán sumó seis nuevas unidades a sus 58 puntos en la cima del Col d'Aspin, antes de sufrir un salto en cadena en el peor de los momentos, justo antes de la cumbre de la Hourquette d'Ancizan. En la clasificación de escaladores, el corredor del Cofidis mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Vingegaard (52 puntos) y 18 sobre Pogacar (46 puntos). La etapa de mañana contará con tres grandes pases: dos fuera de categoría y uno en primera categoría.

 

 

Fuente: LE MONDE

No hay comentarios.: